logo

Como llegar a Huancaya-Turismo en Yauyos

(15 votos)
Información adicional

Huancaya en Perú ¿Cómo llego?

Consulta las rutas para llegar a Huancaya y el tiempo necesario para llegar a sus atractivos desde destinos como Lima y Huancayo. Te recomendamos un medio de transporte para cada ruta y te facilitamos información sobre las conexiones con Vilca y Yauyos.
Huancaya dispone de una red de carreteras -en su mayor parte afirmadas- que permiten una rápida comunicación. Esta red - mayoritariamente de uso gratuito- se configura en torno a tres grandes ejes que unen con varios pueblos del centro del Perú.

Principales carreteras para ir a Huancaya

A. Como llegar a Huancaya desde Lima

Se cuenta con dos formas conocidas y una nueva para realizar viajes desde la capital a la reserva Nor Yauyos
1. Carretera Cañete - Magdalena del Río
Se sigue la panamericana sur hasta Cañete y de ahí la vía a Lunahuaná Yauyos, la distancia del trayecto desde Lima a Huancaya es 324km, el tiempo de viaje 8hrs aproximadamente. Si usted no va con movilidad propia, puede abordar la empresa de trasporte San Juan de Yauyos o nova express y turismo Rochas, que recorren esta ruta de lunes a viernes.
2. Carretera Lima - Pachacayo
Si usted es amante de la naturaleza y del viaje de aventura y eres un explorador de los paisajes andinos, es recomendable seguir esta ruta debido a la geografía y al encanto de los andes. Este trayecto es recomendado sólo para camionetas 4x4 que puedan transitar por trocha, tiempo de viaje a Huancaya 10hrs aproximadamente.
Antes de realizar el viaje a Huancaya, recomendamos preparar su equipaje y asegurar su hotel con anticipación (con o sin agencia de viaje), que debería visitar, cuánto cuesta, es seguro, etc. esto depende del estilo de viaje de cada persona.
3. Carretera San Mateo
Vale la pena mencionar que la ruta por San Mateo Huarochiri es nueva y de menor tiempo de viaje, sin embargo se sugiere ir en unidades menores como autos, camionetas, bicicletas y motos; esta ruta tiene unos paisajes increíbles y merece ser recorrida.

B. Como llegar a Huancaya desde Huancayo

Carretera Chupaca Tinco Alis
Es la ruta más utilizada desde Huancayo, y la más recomendada, por las buenas condiciones de su vía, esta carretera. Desde Chupaca hasta Kero, después hasta el desvío de Tinco Yauricoha, luego hacia el sur en descenso a la zona andina hasta Con Tinco Alis unión del río Yauyos, y luego corre hacia el norte paralela al río (norte - sur) hasta Huancaya en total de la ruta 137 Km. y un promedio de 3 horas. Los paisajes y escenarios maravillosos que atraviesa esta carretera la hacen preferible para llegar a la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas.

Formas de viaje a Huancaya

A. Viaje en Tour
Se le recuerda, que los beneficios de una agencia de viaje, es que organizan todo y uno ya no tiene que buscar información y armar su itinerario, en Huancaya hay dos agencias locales especializadas que te pueden ayudar: Pakary Travel y Puriq.
A los visitantes que eligen ir con agencias de viajes deben tener cuidado al contratar con personas sin criterio ético que se hacen pasar como personas o agencias locales de Huancaya y ofrecen paquetes de viajes a precios módicos que incumplen, infórmese bien.

B. Viaje por mi cuenta propia
También es importante señalar que si van por sus propios medios, pueden utilizar su movilidad o contratar un bus hasta Huancaya, la ventaja es que puede quedarse el tiempo que desee en cada lugar que visita y elegir los servicios de acuerdos a sus criterios precios y accesibilidad. Asimismo, tiene que organizar su transporte, ya sea público o contratar autos y elegir el tipo de servicio que requiere.
Servicios de comunicación en Huancaya
Huancaya tiene servicios de comunicación como teléfono, televisión por cable y conexión de internet aunque es lenta y restringida.
 

Deja un comentario