logo

Pueblos Turísticos en Lima Perú

(1 Voto)
Información adicional

Los pueblos turísticos como Huancaya que integran la reserva Nor Yauyos Cochas están dominados por paisajes apacibles con lagunas turquesas rodeados de cumbres nevados y el cielo azul de los andes.
Estas localidades: Tanta, Vilca, Vitis, Vilca, Alis y otros; están ubicados en la cuenca alta y los nacientes del río Yauyos cerca de la cordillera de Pariacaca y Ticlla, con afluentes de las lagunas Mullucocha, Papacocha y Huallhua; así como el ancestral camino inca de Escalerayocc parte de la red del Capac Ñan del antiguo Perú.
Los Pueblitos más encantadores de Nor Yauyos Cochas
1. Alis acogedor
La belleza paisajística de Alis se encuentra dominada entre dos cerros aprovechados sabiamente por impresionantes andenes. También destacan como atractivos turísticos las construcciones andinas del centro poblado, el criadero de Trucha y un moderno hospedaje municipal.
Otro encanto turístico de Alis son sus manifestaciones costumbristas como la palla alisina danzada en la fiesta patronal y a la virgen de la Asunción, que se celebra los días 14, 15 y 16 de agosto, en su viaje a la reserva nor Yauyos Cochas lo invitamos a descubrir este hermoso pueblo del Perú y disfrutar de la hospitalidad de su gente.
2. Laraos
Ancestral y pintoresco es Laraos, posee un impresionante sistema de andeneria que data de la época pre inca, en cuyas terrazas se siembra el maíz como símbolo del lugar.
Uno de sus atractivos turísticos es el complejo arqueológico de Sinchimarca perteneciente a la etnia de los Yauyos, el cual se encuentra en una montaña muy elevada. También el sima Pumacocha que es el sifón más profundo de Sur América, está ubicada a 4 400 msnm, con 638 metros de profundidad a esto se une sus pinturas rupestres, las cascadas de Yuncalara y la laguna de Cochampa, laguna ubicada al costado del pueblo, que se llena en época de lluvia y se seca en verano, siendo un atractivo imperdible en su viaje a nor Yauyos y Huancaya.

3. Vitis ciudad de los vientos

Situado sobre una colina es un hermoso y pintoresco pueblo con casas de adobe y calles empedradas cruzado por acequias de agua limpia. Antes de llegar al centro poblado está la hermosa laguna de Piquecocha donde se puede pasear en bote o realizar la pesca de truchas, tomarse fotos cerca de las cascadas de Tambomachay, como lo hacemos en el tour en Huancaya.
Desde la entrada del pueblo se puede apreciar el impresionante abismo y el valle de Marcatupe y las imponentes montañas que la rodean. Desde Vitis es fácil de observar cóndores en los cerros de Huancaya.
4. Huancaya Perú, el Edén
Es un pueblo muy acogedor, con una impresionante belleza paisajística natural y cultural, verdadera joya andina, destino turístico preferido por los viajeros amantes a la naturaleza y los apasionados del turismo de aventura y ecoturismo que llegan atraídos por su gran esplandor, posee los mejores paisajes de la reserva paisajística nor Yauyos Cochas, sus cascadas y cataratas, hermosas lagunas con abundantes truchas, bosques de plantas nativas, cerros, profundas quebradas y una gran variedad de flora y fauna silvestre lo hacen como un destino de viajes único por sí mismo, a esto se añade la cálida hospitalidad de sus pobladores.
5. Tanta el pueblo del Apu Pariacaca
Ubicado entre los cerros Muqui, Ancopuquio y Casacancha a 4,200 msnm a orillas donde nace el río Yauyos. El turismo en este lugar es incipiente a pesar de tener el más fácil el acceso al nevado de Pariccacca, sus lagunas son Paucarcocha, Yauricocha, Mullococha, Verdecocha, Pumarauca, Escalera; el gran QHAPAQÑAN pasa por este lugar, es el camino ceremonial que viene del templo de Pachacamac al adoratorio del Apu Pariaccacca y a Xauxa en la actualidad la ciudad de Jauja, este camino se conserva en buen estado a pesar del el trascurso de medio siglo solo que ha sido cubierta por las plantas de la zona ( Hisu) y en otras por la tierra.

6. Carania ciudadela perdida
El pueblo de Carania se encuentra a una altitud de 3827 msnm sobre una cima cuyo principal atractivo turístico es el complejo arqueológico de Huamanmarca, que es la antecesora del actual centro poblado. Estos restosarqueológico está constituido por templos, palacios y viviendas de dos pisos con subterráneos, las famosas hornacinas trapezoidales con sus puertas de doble jamba que son un misterio de los pueblos ancestrales de Yauyos.
Huamanmarca significa, la comarca del águila, en esta cima algunas viviendas de este centro arqueológico tienen una especie de cama de piedras anchas, rodeadas andenes con canales de riego y peldaños salientes para subir y bajar de un nivel a otro. Es una de los vestigios más importantes de los Hanan Yauyos quienes también practicaron la minería donde usaron unos inmensos batanes para moler minerales.
Pakary Travel como agencia local de Huancaya y Nor Yauyos Cochas, Apoya la difusión de los atractivos turísticos de los pueblos de la zona norte de nuestra provincia de Yauyos

Carania  Perú- Foto de promoción turística

Huancaya  Perú- Foto de promoción turística

Tanta  Perú- Foto de promoción turística 

Deja un comentario