logo

Huancaya Tours Fiestas Patrias 2014 Huancaya 4D3N Ecoturismo & Aventura

(0 votos)
Información adicional
  • Precio: 500 soles
  • Ubicación: Huancaya

 

FIESTAS PATRIAS 2014 EN HUANCAYA - 4DÍAS 3NOCHES

 

 

 

PAQUETE TURÍSTICO: TODO INCLUIDO

 

ITINERARIO DE VIAJES: HUANCAYA 2014

 

6:00 hrs Nuestro personal les dará una cálida bienvenida.

6:10 hrs Partiremos  desde el km 9 de la panamericana sur, en Santiago de Surco (Lima) con destino a nuestro hermoso pueblo de Huancaya.

Día 01, Tour: Encuentro intercultural - 26 Julio 2014

Herencia cultural: Observaremos los restos arqueológicos de Incahuasi, donde explicaremos sucesos memorables de  los Huarcos -Incas  y nuestros antepasados Pre Incas " Los Yauyos". 

Vino y tradición: Degustación de vinos y piscos en las mejores vitivinícolas de Lunahuaná.

 

Pueblos ancestrales: Comentaremos las tradiciones costumbristas de los pueblos enclavados en quebradas y colinas. Magdalena del Río (Descanso de viajeros), Putinza (tierra de manzanas), Vitis(ciudad de los vientos), Alis(zona de sombras).

 

 

 

Mitos y leyendas: Describiremos la leyenda del Señor de Cachuy, el periplo de sus peregrinos y de Tupe, pueblo milenario y su relación con Huancaya.

 

 

 

Inversión privada y comunidades: Visita a la laguna artificial de la hidroeléctrica "El Platanal", conocerán las relaciones  entre empresa, medio ambiente y   comunidades de influencia.

 

 

 

Al sur de la Reserva Paisajística: Observaremos el cañón de Ushcus y sus minas, Las cascadas de Tambomachay y la hermosa laguna de Piquecocha. Explicaremos su origen   y la mitología del ayllu Cochahuasí.

 

 

 

-Arribaremos a Huancaya(18:00hrs) principal atractivo de este viaje, recepción y traslado a nuestros hospedajes "Las Lagunas".  Mate de coca de bienvenida, ubicación en sus habitaciones y tiempo libre para la aclimatación, Cena, Pernocte.

Día 02, Tour: El valle de las cascadas - 27 Julio 2014

8:30 am Desayuno a la carta en nuestro restaurant Las Lagunas

 

 

 

Trekking: Visita a la  huaca de Piedra Grande, el puente de estilo colonial, los andenes y pintura pre inca, caminata hacia el valle de cactus, observando  bellos parajes.

 

 

 

Exploración de cascadas: Transita sobre hermosas cascadas, caminando sobre las rocas de donde emergen. Disfruta de la sinfonía  del agua. Experiencia única de Pakary Travel!

 

 

 

Pesca recreativa: Descubra nuestros secretos de pesca en cascadas y lagunillas, vive la pasión de la pesca(enseñanza y tips).

 

 

 

Natación: Nade en pozas de agua cristalinas al pie de cascadas y sumérjase en los diversos saltos de agua de este hermoso paraje.

 

 

 

Mitos y leyendas: Narraremos la leyenda del Apu Huayllahuacrán y las ceremonias a nuestros animales.

 

 

 

Trekking: Caminata al bosque de eucaliptos, visitando el puente de palos y la casa perdida; observaremos diversas cultivos con técnicas ancestrales.

 

 

 

City tour nocturno: Visita a la casa de cultura, museo de sitio y las bellas cascadas de Cabracancha rodeadas por nuestras cabañas. Pernocte.

Día 03, Tour: Las 9 lagunas - 28 Julio 2014

8:30 am Desayuno a la carta en nuestro restaurant Las Lagunas

 

 

 

Fotos en los bellos paisajes que ofrecen las 9 lagunas: Huallhua, Huarimanca, Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, Huancacruz, Laguna Grande y Papacocha.

 

 

 

Canotaje en lagunas: Participa en la competencia de remos por equipos, experimenta una forma diferente de hacer canotaje en Huancaya. Experiencia única de Pakary Travel!

 

 

 

 

 

Trekking: Excursión hacia la enigmática laguna de Papacocha, el bosque del amor y el balneario de Huachacara. Explicaremos la historia de los enamorados y nuestras creencias sobre las relaciones de parejas.

 

 

 

Cruzaremos el río con sogas por medio de un pasadero de cascadas alto andinas (opcional)

 

Nuestra biodiversidad: Observaremos aves singulares como el pato de pico celeste, pato 5, 10 y 20, gallaretas,etc. Plantas importantes como queñuales, puyas, karkas, totoras, etc. Describiremos la forma de aprovechamiento sostenible.

 

 

 

Una mirada al Pueblo Perdido: Conoceremos  las construcciones ancestrales y  comentaremos  la forma de vida de aquellos tiempos y las migraciones de las etnias.

 

 

 

Vilca, Tierra de nuestros abuelos: Visita a la casa de Fujimori, la plaza de armas (8 mártires) y el puente centenario. Testimonio de vida del conflicto interno y las transformaciones sociales de nuestras comunidades.

 

 

 

Noche de fogata: El ambiente  estará amenizado por músicas  y acompañado de fogatas; se degusta el rico chamicito (trago local) y podrás compartir vinos, piscos y otros. Pernocte.

Día 04, Tour: La ruta del Pescador - 29 Julio 2014

8:30 am Desayuno a la carta en nuestro restaurant Las Lagunas

 

Fotografías con las cataratas más bellas del Perú,  Carhuayno. Vistas inspirantes del valle de Quiriano y de nuestro Apu Tutelar, conocerán  nuestras actividades comunitarias y la  interacción: Hombre/Naturaleza.

 

 

 

Nuestro Puente Colgante (privado): Camine sobre cascadas y lagunillas por más de 60m, podrás tomarte fotos con vistas excepcionales de las bellas cascadas de Cabracancha. Experiencia única de Pakary Travel!

 

 

 

Trekking: Caminata hacia la majestuosa laguna de Huallhua, descenderemos por 345 gradas de piedra hasta llegar  a la orilla.

 

 

 

Observaremos la laguna oculta, la necrópolis de Quimllo(revelaremos sus secretos funerarios), la posada del Martín Pescador(competidor en nuestra pesca) y la desafiante laguna del Salto  rodeada de árboles nativos(karkas).

 

 

 

Excursión en bote: Visita a las jaulas flotantes de nuestra comunidad y  las cascadas del puente natural. (Actividad Sugerida).

 

 

 

Mitos y Leyendas: Pediremos permiso a nuestras sirenas para  describir  su leyenda a través  de su tradicional pago a la laguna.

 

 

 

Tradiciones: Aprendizaje de las propiedades medicinales de nuestras plantas nativas, la forma de uso y el sistema de aprovechamiento.

 

 

 

Trekking: Recorreremos parajes increíbles observando aves, cascadas, plantas, andenes, etc;  que constituyen un  ecosistema natural maravilloso. Retorno a Huancaya en nuestra movilidad.

 

 

 

De Regreso a Lima  observaremos el pueblo fantasma de Huaquis,  Conoceremos su leyenda y la historia de los Pishtacos. 21:00 Hrs. Aprox. Llegada al mismo punto de partida en Lima. Fin de nuestros servicios.

 

Importante

 

Recomendado:  a quienes les gusten LA AVENTURA-LO RÚSTICO Y RURAL ANDINO- Edades entre los 18 y 40 años/ Nivel del trekking: Moderado.

 

Incluye:

 

-Movilidad privada: Lima/Huancaya/Lima y Música MP3, conductores  experimentados.

-Alimentación completa por tres días: 03 desayunos+03 almuerzos+ 03 cenas.

Trucha a la parrilla/Pachamanca/platos a la carta

-03 noches de alojamiento en nuestros hospedajes en Huancaya.

-04 días de Tours guiado en español y asistencia permanente.

Aventura/Exclusivo de  Pakary Travel en Huancaya

-Canotaje en lagunas turquesas de Huancaya(equipo propio y exclusivo)

-Caminata en nuestro puente colgante ( puente privado)

-Exploración de cascadas(Equipo propio)

-Enseñanza y tips para la pesca recreativa.

-Equipo  de seguridad para cruzar el río.

-Tours: Encuentro Interculturalidad /La ruta del Pescador/ Las 9 lagunas/ El valle de las cascadas

-Movilidad privada en la visita: Huancaya /  Vilca / Huancaya

-Movilidad privada en la visita: Huancaya/Laguna de Huallhua/Huancaya

-Boletos turísticos de entradas durante los tours.

-02 refrigerios en los Tours: La ruta del pescador/Las 9 lagunas

-Botiquín de primeros auxilios.

-02 Mates de coca de bienvenida.

ADICIONALES

Por preferirnos, Ud recibirá a modo de cortesía los siguientes servicios:

-Mates variados con nuestras yerbas medicinales durante su estadía en Huancaya.

-Puedes repetir algunos platos en  las cenas del 2do y tercer día.

-Brindis en la noche de fogata con el rico chamicito (Trago de Huancaya).

-Trek  de circuito  corto: Mirador  Pucro y de Panca.

- Noche de fogatas

 

Tarifa por Persona, expresado en Nuevos Soles

 

 

 

Con estadía en el hospedaje Las Lagunas y Huancaya( los mejores alojamientos del pueblo), garantía de una atención personalizada.

 

Precio Incluye los servicios descritos en el recuadro
S/500.00 Precio en base a ocupación  de habitación: matrimonial/doble/triple y múltiples

 

 

Con estadía en el hospedaje  Quinualito

 

Precio Incluye los servicios descritos en el recuadro
S/480.00 Precio en base a ocupación  de habitación triple.

 

*Precio válido sólo para este evento /Cupos limitados.

 

Forma de Pago

 

 

 

Depósito de S/. 350 nuevos soles por persona (como reservación) - Cuentas de Ahorros: Banco Interbank 170-3018158308 / Banco de Crédito 194-16995356-0-24, a nombre de Yoel Basurto Vilchez, la diferencia se abonará al abordar la movilidad.

 

 

 

-Luego del depósito o transferencia llamar al 999121710 ó escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando el monto depositado, banco, número de operación.  Se sugiere antes de realizar el depósito del abono confirmar los cupos disponibles/Nota: Llevar el voucher del depósito el día del tour.

 

 

 

-El pago lo puede realizar a través de abono directo en Banco/Agente/Cajero o efectuar una transferencia bancaria desde cualquier cajero, móvil o por internet.

 

 

 

Reservaciones Limitadas

 

 

 

Para reserva su viaje  usted puede llamarnos al móvil 999121710 ó escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. indicando  la solicitud de la reserva del tour fiestas patrias 2014, luego nos comunicaremos con Ud. Vía e-mail o vía Telefónica para efectuar la reserva y la confirmación.

Algunos pasajes de nuestro en tour en Huancaya:

Exploración de cascadas: Sumérjase en el exuberante valle de  cascadas…Puente colgante (privado): Adrenalina  y  espléndidas  vistas de las cascadas de Las Lagunas…Mitos y leyendas auténticas: Admire nuestras increíbles historias “Las sirenas escogieron…”


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canotaje: Navegue en hermosas lagunas alto andinas rodeadas de totoras…Tradiciones costumbristas: Conozca de cerca  como utilizamos  nuestras plantas  medicinales...


Trekking: Recorra por más de 300 gradas de piedras… Pesca recreativa: Descubra nuestros  secretos de la pesca de truchas…¡Nosotros si somos de Huancaya!

 

 

 

 

 

 

¿Por qué elegir  Pakary Travel?

 

Ofrecemos: Conocimiento en profundidad de Huancaya-Actividades recreativas de aventura-Atención personalizada-Ambiente  cálido y familiar en nuestros hospedajes (propio).

 

NUESTRAS REFERENCIAS

 

Algunos comentarios de los visitantes  que han tomado nuestros servicios en su viaje a Huancaya.

 

Travesía Maravillosa Semana Santa 2014

 

-Buenas noches Yoel,te escribo nada para agradecerte de parte mía y de mi novio Juan Carlos Gutierrez, por toda la atención brindada en el viaje que hicimos a Huancaya por semana santa,un pueblo muy bonito y acogedor del cual nos llevamos el mejor de los recuerdos  no solo por la belleza del lugar sino por la amabilidad de su gente,esperamos que sigas promoviendo el turismo en este hermoso paraje,ojalá algún día podamos volver,saludos y muchos exitos. Eveling Pardo Sanchez

 

 

-Todo lindo con pakary travel, Huancaya es lo mejor que tiene Lima, se recomienda. Yoel eres lo máximo. Lindo su pueblo fue muy buena la semana santa 2014. Anais Alvarado Carranza

 

 

 

 

 

 

 

Travesía Mágica Año Nuevo 2014 en Huancaya

 

 

-Hermozo lugar, buena atención, más que guías buenos amigos, Yoel, Adler, Guzman ( no se su nombre XD ) gracias por estos 4 días maravillosos, SIGAN ADELANTE , GRACIAS TOTALES. De parte de Ricardo y Cesi(enamorada de Ricardo). La pasamos genial, saludos !!! Heiner Rojas Barboza

 

Travesía mágica noviembre 2013 en Huancaya

 

-Yoel, de parte de todo el grupo, queríamos agradecerte por todo el viaje, ha sido una experiencia linda y única! Nos ha encantado, no solo poder disfrutar de los lindos paisajes sino también conocer más sobre Huancaya! También queremos felicitarte por el trabajo que vienes realizando con Pakary travel, te deseamos muchos éxitos y esperamos reencontrarnos nuevamente! Saludos! Ximena Herrera

 

 

Gracias Yoel por todos los servicios. La pasamos genial. Yuri Maceda

 

Travesía Mágica Agosto 2013 en Huancaya

 

 

-Hola Yoel!, Renzo y yo fuimos este fin de semana a Huancaya, pertenecimos al grupo Azul…No pudimos agradecerte y despedirnos de ti ayer…Muchìsimas gracias por tan lindo viaje, voy a pasar la voz a mis amigos para que conozcan Huancaya y porsupuesto que recomendarè el tour de Pakarytravel…Nuevamente agradecerterte por todos los servicios, de hecho volverè y nos comunicaremos pronto contigo para nuestra pròxima reserva. Hasta Pronto! Mariana Alvarez

 


 

 

-Una experiencia inolvidable! Desde los impresionantes paisajes, amabilidad y muy buen trato de Pakary Travel - Huancaya Tours hasta el excelente grupo que se formó... Verde por siempre! jaja un abrazo para todos, espero volver a verlos pronto! Edinson Cubas

 

Travesía Mágica Fiestas Patrias 2013 - Huancaya
-Gracias Adler y Yoel por esta maravillosa experiencia, sigan adelante y muchos éxitos. Mónica Hidalgo.C

 

 

 

 

-Yoel, Adler. Muchachos como estan! le paso algunas fotos a ver si logran ver algún espectro!!jajajaja...El viaje estuvo alucinante!!! en verdad muy agradecido por esta emocionante aventura Sldos Percy Manrique

 

 

Travesía Mágica Junio 2013-Huancaya

 

 

-Buen día Yoel, quería comentarte que me alegró mucho conocer Huancaya, el tour me pareció bueno a pesar de las limitaciones propios de la realidad del lugar y de hecho que lo recomendaré...Nuevamente gracias a tí y a toda tu familia por la acogida que nos dieron. Gabriela La Hoz

 

 

-Hola Yoel, quería agradecerte por las atenciones brindadas en este viaje a Huancaya y lo bonito que fue el paseo, ya estaremos hablando para las coordinaciones de nuestro viaje con mi familia a Huancaya. Saludos y muchos éxitos. Magali Chuquispuma.

 

Travesía Maravillosa Semana Santa  2013-Huancaya

 

-Yoel, Para agradecerte por todo! nos encantó el viaje, la verdad que tienen paisajes hermosos y toda la gente es muy amable. Durante la semana te pasaré algunas fotos; de repente te sirven para la página.  Espero que disfrutes  del  Pisco!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un abrazo, Camila Alvariño.

 

 

 

 

 

-Gracias por todo, nos regresamos antes, no te ubicamos para despedirnos. Agradezco el esfuerzo y la predisposición brindada. No dude que daré buenas referencias de ustedes y de su hermoso pueblo. Gracias nuevamente y esperemos que cada vez  sigan con el mejoramiento continuo.Desde Lima camino nuevamente al trabajo. Fernando Alvarez y Azucena Cruz.

 

Mas testimonios de viajes

 

Lea otros comentarios  de nuestros participantes, haciendo click en:

 

http://www.pakarytravel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75%3Aadmin&catid=1%3Aultimas-noticias&Itemid=78

 

Galeria de Fotos

 

Momentos inolvidables en Huancaya, visita   nuestra galería de fotos, para ver usted debe hacer click aquí: http://pakarytravel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=76:admin&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=78&date=2027-04-01

 

 

 

RECOMENDACIONES A LOS VISITANTES

 

Recomendaciones Generales a los Visitantes

 

Antes de viajar a Huancaya

-Hay agencias de viajes que ostentan ser de Huancaya, sin serlo; sorprenden a los visitantes con informaciones falsas e incumplen con los servicios ofrecidos, ¡cuidado!

-En Huancaya, hasta el momento sólo hay 2 organizaciones locales: Pakary Travel y Puriq Perú.

-El tiempo mínimo recomendable para visitar Huancaya es 3D2N.

-Los mejores paisajes de la reserva paisajística nor Yauyos Cochas están  en Huancaya y Vilca.

-Los siguientes pueblos  distan  de Huancaya: Alis 20km aprox en carretera, y Laraos 40 km aprox.

-Antes de realizar su viaje a Huancaya usted debe efectuar la reserva de alojamiento, sobre todo en feriados largos.

Apoye la sostenibilidad de Huancaya y el medio ambiente

-Asegure que los beneficios del turismo favorezcan  a los pobladores de Huancaya, contrata sus servicios  de forma directa.

-Respete a la cultura local y el medio ambiente, demuestre un comportamiento ético.

-Evite el camping cuando hay posibilidades de alojamiento debido a la  fragilidad de nuestros ecosistemas y el apoyo que requiere los pobladores.

- Elija programas de viajes auténticos de Huancaya para que el beneficio económico se revierta en el pueblo. Evite la intermediación.

-Promueva en todo momento el cuidado del medio ambiente y la conservación de manera efectiva  de los ecosistemas sensibles.

 

Si tiene consulta o requiere mayor información  sobre nuestros servicios o programas no dude en comunicarse que gustosamente le responderemos.

 

 

 

PAKARY TRAVEL PERÚ

 

 

 

Calle Lima Nº 12 Huancaya – Perú

 

 

 

CONSULTAS E INFORMES

 

 

 

Telef en Lima: 2877133- Cel: 999121710

 

 

 

WWW.PAKARYTRAVEL.COM

 

 

 

WWW.TOURSHUANCAYA.COM.PE

Deja un comentario