logo

Cómo llegar de mochilero a Huancaya - Rutas y Costos

(14 votos)
Información adicional

¿Cómo llegar de mochilero a Huancaya?

Si ya tienes tu mochila lista para aventurarte a Huancaya Vilca, te enseñaremos todo lo que debes saber antes de comenzar tu viaje a este destino.

Como ir

Ruta Lima – Cañete – Huancaya
Llegar a Huancaya no es complicado, sólo tienes que tomar en cuenta el horario de viaje para ir a tu destino en buenos tiempos.
Po ello le indicaremos la ruta a seguir: tienes que partir de Lima en un bus que te llevará directamente hacia Cañete por s/ 15.00.
Una vez que llegues a Cañete abordarás una mini van hacia Magdalena por s/ 25.00. De ahí seguirás en colectivo por s/30.00 hacia Huancaya.
La distancia del trayecto desde Lima a Huancaya es 324 km y el tiempo de viaje es de 7 horas aproximadamente.
Dependiendo de los acontecimientos que se puedan presentar durante el viaje. Puede abordar la empresa de trasporte Turismo Rochas hasta Magdalena.

Dónde Hospedarse

En Huancaya puedes conseguir diferentes posadas o casas rurales, como Las Lagunas y sus cabañas, la Portada del Sol, Los Pinos, etc.
También Otros hoteles cerca de Nor Yauyos: hotel Villa de Armas, Yauyos Lodge, hotel Alis y korihuasi.
Zonas de Camping en Huancaya
Pasando la plaza de armas de Huancaya, a 100 metros se encuentran zonas para acampar, lleven la bolsa de dormir más gruesa y leña para la noche.
Recuerda que Huancaya es un distrito que tiene una altitud de 3.574 msnm.
Por lo tanto, la temperatura baja hasta los 8 o 9 grados centígrados durante la noche.
Le recomendamos ir bien preparado si piensas acampar al aire libre. el costo de camping varía desde 15 soles hasta 30 soles por persona.

No lleves más del equipaje necesario

Primero porque si vas a viajar por en minivan solo permiten un equipaje de mano que pese máximo 15 kg.
Una mochila grande que puedas cargar en tu espalda de manera cómoda es sin duda lo que debes elegir para tu viaje como mochilero por Huancaya.
Olvídate de las maletas de arrastrar que no puedas cargar fácilmente, no solo será incómodo sino poco práctico.
Unos buenos zapatos o botas son indispensables para llevar, ya que tendrás que caminar largos trayectos.

Traza una ruta

El que viajes como mochilero no significa que tu destino sea incierto, es importante que definas una ruta y los lugares que quieres conocer.
También, los medios de transporte a través de los cuales puedes ir hasta allí, el tiempo que tienes planeado quedarte.
Esto no quiere decir que mientras avanzas en tu camino no puedas hacer un cambio en la ruta, o sumar lugares a tu lista.
Sin duda, un buen mapa y Apps para guiarte te serán de gran ayuda.

Como hacer el tour las 9 lagunas

En el tour de Huancaya a Vilca, conocerás las lagunas de Huallhua, Huarimanca, Las Rosas, Quimacocha, Cajahore, Huachapata, entre otras.
El paseo a Vilca es el atractivo turístico más perseguido por los turistas, es la razón por la cual cada año aumenta el número de viajeros.
No puedes dejar de visitar en el recorrido, las cascadas de Chinchan y Huiquicha, te recomendamos hacer una excursión a la morada del pato pico celeste.
También tenemos imperdibles como el balneario de Chichay, el Bosque del amor y la laguna de Papacocha.

Presupuesto del viaje

Es la parte más importante de todo viaje, especialmente porque de ello dependerá la cantidad de días y un estimado de gasto.
Para armar tu presupuesto del viaje a Huancaya, tienes que tomar en cuenta el lugar donde deseas alojarte si es en hotel o zonas de camping.
También, el tiempo de estadía, el costo del pasaje de Lima a Cañete, a Magdalena, y a Huancaya.
Si llevarás productos no perecederos o compraras comida en Huancaya, todas esas cosas son importantes para armar tu presupuesto.

Consejos para viajar a Huancaya

a. Llevar solo el equipaje necesario
Una mochila que puedas cargar fácilmente, y lleve el peso adecuado a tu estatura, unas zapatillas cómodas son indispensables.
No olvides incluir además productos de aseo, tu cargador de celular, una bolsa para dormir, cubiertos, linterna y ropa gruesa.
b. Planea tu ruta
Es importante que te informes sobre cuáles son los medios de trasporte donde puedes viajar a Huancaya, opciones de alojamiento, temporada y clima.
c. Conversa con los lugareños
Es importante preguntar a los lugareños sobre los Yauyos, ya que pueden haber lugares o rutas que no se hayan en los mapas y que solo ellos conocen.
Así podrás involucrarte más con sus costumbres, conocer los lugares que no te puedes perder, y donde puedas degustar de la comida tradicional.

d. Medicamentos
Alista un estuche con medicamentos y materiales de auxilio médico que te sean de utilidad ante posibles golpes, caídas o el soroche.
Si tú o algún acompañante tienen alguna enfermedad, no olvides adicionar los fármacos que les haya recetado el médico.
e. Seguridad
Recuerda acampar en los lugares cerca del centro poblado y retirado de acantilados.
También, cuando realices los paseos no te acerques a lugares peligrosos, zonas restringidas o zonas de derrumbes.
Sin duda, debes mantener siempre tus objetos personales bajo tu supervisión y cuidado.
Seguro de viajes
Al viajar de mochilero los imprevistos son más frecuentes.
En realidad, a los que nos gusta viajar con la mochila en la espalda nos atrae ese punto de incertidumbre que genera un viaje a nuestro aire.
Sin embargo, en caso de una eventualidad es mejor tener un buen seguro que nos saque del apuro.

 

Deja un comentario