logo

Circuitos Turísticos de Huancaya

(4 votos)
Información adicional

Te damos las mejores sugerencias de circuitos turísticos en Huancaya con rutas para todos los gustos.

Mágicos circuitos turísticos en Huancaya

Ten en cuenta que estas recomendaciones se adaptan a la cantidad de días que dispongas para visitar Huancaya y Nor Yauyos.
Además, este gran circuito turístico incluye otras rutas turísticas que requieren de 3 días como mínimo para recorrerlos.
Por ello, debes organizarte bien para aprovechar cada segundo de tu tiempo y lee con atención y elige tu itinerario.

Circuitos Turísticos de HuancayaPrincipales circuitos turísticos en Huancaya

Laraos Ancestral

Laraos es considerado como la cuna de los Sinchimarcas, en ella, se localiza la laguna de Cochapama y la cascada de Yunkalara.
También, está la laguna de Pumacocha, pintura rupetre de Quilkaska, cañón de Shutco, los maizales y el sector de Cara Cara.

Huancaya – Vilca

Huancaya es un lugar de ensueño, se perfila como el destino turístico por excelencia en la reserva nor Yauyos,
Los circuitos de Huancaya son el valle de las cascadas, la ruta del pescador, las 9 lagunas y los parajes de mi Vilca.

Tanta

Pueblo alto andino considerado como la morada del Apu Pariacaca, este pueblo de alpacas preserva una parte del camino inca.
Otros atractivos turísticos de Tanta es la laguna Mullococha, pinturas rupestres y la laguna de Paucarcocha.

Circuitos turísticos de un día

Vitis la ciudad de los vientos

Un día en Vitis es quedarse atrapado en el tiempo visitando Jicarpuna, Pircapirca, Ayllu Cochahuasi, Marcatupe y laguna de Piquecocha.

Alis y Tomas

Esta ruta turística en Nor Yauyos incluye la visita al bosque de Lloclla, zona de Hualaria, caída del Angel, cañón de Uchco y la quebrada de Shingua en Tomas.

Carania Milenario

Prepárate para visitar el Cusco yauyino, disfrutar de aguas medicinales de Kancaro, andenería de Huantuya y centro arqueológico de Huamanmarca.

Miraflores

En la actualidad Miraflores se vale de su inmenso patrimonio histórico y silvestre, por ello nos ofrece lagunas, el nevado de Human y pueblo fantasma de Huaquis.

Canchayllo

Singular centro poblado en Junin, preserva al centro arqueológico de Corivinchos, la pintura de Elena Puquio y el criadero de truchas de Vinchos.

Llocllapampa

Cuando visites Llocllapama no dejes de ir a sus aguas termales, recorrer la quebrada de Yanama y el sitio arqueológico de Aupa.

Importante

La época ideal para realizar estos circuitos turísticos en Huancaya y Nor Yauyos Cochas es entre los meses de octubre y abril.
Mientras que en otro momento del año es probable que se dificulte el paso por los caminos debido a la presencia de lluvias y nieve.
Pakary Travel como agencia oficial Nor Yauyos, promueve el turismo sostenible en nuestra provincia y en Lima provincias

 

Deja un comentario