logo

Pachamama

(40 votos)
Información adicional
  • Duración: 12 hrs.
  • Ubicación: Huancaya
Ruta Mística
 

 

¿Por qué no aprovechar tus vacaciones para rendirles cultos a nuestras montañas? Te revelaremos el misticismo de los huancayanos, a través de nuestra Pachamama en Huancaya-Tours Místico.

Es por ello, que en sus entrañas albergan una gran cantidad de historias, leyendas, mitos y acontecimientos importantes de los Yauyos.

Pachamama en Huancaya-Tours Místico

Celebramos y compartimos con el visitante la ceremonia ancestral yauyina del pago a la tierra ó Pachamama,  a los Apus o Montañas. 

Debido a que este acontecimiento es parte de un sistema de reciprocidad de nuestros antepasados que tenían con la naturaleza.

Se trata de devolver a la madre Tierra lo que nos ha dado, y sigue dándonos, el rompimiento de este tributo rompería la armonía de la convivencia.

Detalle del Tour

Desayuno en el hotel.

Después  en bus nos dirigiremos hacia el paraje de Chiprique de donde caminaremos hasta el manantial de Capina para realizar nuestras primeras ofrendas al agua.

Es más, abordaremos el sendero que cruza la cueva de iglesia Machay hasta la cima del centro energético de Huancayahuain.

En ese lugar, construiremos la mesa de piedras para rendirle tributos a nuestros Apus.

Sin duda, ofreceremos regalos a los Apus de Mollorcun, Huayllahuacrán, al nevado de Pariacaca y los antiguos moradores Pre Incas, la purificación del espíritu.

De esta colina, tendremos el privilegio de una vista panorámica del nevado de Pariacaca y el bosque de lagunas de Huancaya.

Después abandonaremos esta colina y descenderemos hasta el manantial de Pucucho donde cantaremos la danza de los animales con talco y pintura.

Opcional, visita a la bella laguna de Huallhua y paseo en bote, después abordaremos el bus de retorno al pueblo. Almuerzo y tiempo libre.

Puntos fuertes del Tour

Naturaleza

Caminatas

Misticismo

Viaje a Huancaya en grupo 100% a medida, una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios, somos una agencia de viaje local.

Deja un comentario