logo

Atractivos Turísticos de Huancaya - Vilca

(3 votos)
Información adicional
  • Población: 150 HAB.
  • Superficie: 32, 652,49 HA
  • Altitud: 3574 MSNM
  • Clima: ENTRE 8º Y 22º C
  • Provincia: YAUYOS
Paisajístico
Cataratas
Las impresionantes cataratas dibujadas por procesos naturales en el río Yauyos en Huancaya fascinan a los visitantes, las que destacan son: Carhuayno, Puente natural Pre -Inca, Pachachaca, entre otras.
Cascadas
Entre Huancaya y Vilca hay varios circuitos de cascadas con abundante truchas, entre  las mas famosas: cascadas de Cabracancha, Carhuayno y Pucacha. Sin embargo existen otras de singular belleza que les invita a descubrir.
Lagunas
Los visitantes pueden observar lagunas turquesas de aguas cristalinas que están separadas y conectadas entre sí por barreras de formación tobácea que forman cascadas o arroyos que enlazan cada laguna superior con la siguiente inferior, formando "remansos" fluviales. Siguiendo el curso ascendente del río Cañete, tenemos las lagunas de: Huallhua, Cajahore, Huancacruz, Laguna Grande, Papacocha. En las zonas alto andinas de Huancaya y Vilca podemos encontrar las lagunas de Ashincuy, Yanacancha, Parpacocha, Yanasalla, Quillcay, Pachas, Carhuacocha, entre otras.
Flora y Fauna
Existe una diversidad de especies de plantas nativas en Huancaya, entre los cuales sobresalen los bosques de eucaliptos, quinuales, karkas, Kactus, etc; y plantas medicinales. Entre los animales representativos tenemos: la vicuña, el venado, el cóndor andino, y la vizcacha, además de una gran diversidad de aves, como el pato de pico celeste o zambullidor, la gallinita ciega, el pato 10 y el pato 20, el yanavicu, el loropéndola etc.

 

Deportes de Aventura
Trekking
Transita por geografías recónditas (nevados,  quebradas, lagunas, etc.) de la Reserva Paisajística en Huancaya Perú, observando paisajes naturales y una diversidad de flora y fauna, así como sus costumbres y vivencias ancestrales.
Pesca Deportiva
Pase un día inolvidable pescando en las mejores cascadas, cataratas y lagunas del rio Yauyos y descubra el secreto de la pesca de truchas.
Paseo en Bote
Uno de los mejores experiencias es navegar en bote en la laguna de Huallhua, pescando truchas salmonadas o visitando sus jaulas flotantes.
Canotaje en Lagunas
El verdadero canotaje se practica recorriendo las cascadas, lagunillas y cataratas de Huancaya y Vilca. Animate a desceder por los emocionantes rápidos del rio Yauyos.
Escalada en Roca
La prodigiosa colina de Quimllo se muestra desafiante para poner a pruebas sus movimientos y técnicas de descenso vertical sobre rocas. Vive una aventura diferente y full adrenalina.
Caminata en nuestro Puente Colgante
Atractivo que permite sentir la adrenalina, vivir una experiencia más íntima con el paisaje y observar parajes inolvidables. Proporciona una vista excepcional  de las mágicas cascadas de Huancaya Perú.
Paseo a Caballo
Disfruta de la belleza de Huancaya y  la Reserva Paisajística nor Yauyos recorriendo en caballo circuitos de 2,3,5 y 10 km.
Arqueología
Pueblo Pre – Inca
Los restos arquológicos de Huancayahuain, las chulpas de Jupa y Cantusha son evidencias que demuestra el pasado histórico de los pueblos pre-Inca de los “Yauyos”, cuyos habitantes aun se pueden observar en el museo de sitio en el centro poblado de Huancaya. Quienes nos legaron, sus vasijas, sus huacas, su pintura,su necrópolis y su puente Natural.
Andenería
Los antiguos lugareños han aprovechado eficientemente los accidentes de las colinas construyendo un ingenioso sistema de andenería como: Huayaray, Huancayapata, Quichiano, Huiquicha y Balsacucho, que forman parte de la belleza natural de  nuestro pueblo.
Arquitectura Colonial
Huancaya y Vilca muestran la tradición colonial en sus calles empredradas y sus puentes en forma de arco, hecha a base de cal y piedra.
Cultura Viva
El ayni y la minca, son manifestaciones legendarias que aún se preservan tanto en Huancaya como en Vilca, evidenciandose en sus trabajos comunales, cuadrillas o por ayllus. También celebran con alegria sus emblemáticas fiestas patronales del 24 de Junio y el 1º de Julio.

Deja un comentario